martes, 14 de diciembre de 2010

El Olvido.


     El Diccionario lo suele definir como una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. Pero una definición no puede llegar a demostrar su verdadero significado.
      El olvido es tal y como dice el diccionario una acción involuntaria, algo que nos ocurre en el momento menos esperado, algo que odiamos afrontar y algo que detestamos reconocer.
     El Olvido es un sentimiento como los demás, pero este tiene algo en particular, este no suele tener su parte buena. En muchas ocasiones nos obligamos a olvidar algo o a alguien, en otras tememos olvidar, tememos no volver a recuperar lo único que nos queda de alguien, el recuerdo. El recuerdo de lo que ocurrió, de todo lo que viviste con esa persona.
     El olvido nos hace sufrir, nos hace darnos cuenta un día de que en lo que en su momento fueron tus mejores recuerdos, ahora tan solo están en tu memoria borrosos y desordenados, oscuros y sin alguien que pueda recordártelos.

      El Olvido no es más que un sentimiento irremediable, algo que igual que todo nunca se sabe explicar hasta que se vive, pero jamás llegarás a olvidar a alguien, eso es lo primero que debes reconocer, quieras o no te será imposible. No tiene solución, tan solo tienes que aceptar que no se puede olvidar, mientras más lo intentas más importancia le das, y de esa forma recuerdas con más facilidad.
      La única conclusión que tiene es que tú eres más fuerte que él, es que no debes temer olvidar a alguien si te propones recordarlo día a día, es que no debes querer olvidar a alguien que fue importante. De todas las personas con las que vives o viviste en su día, te queda algo muy valioso, algo que nada ni nadie te podrá arrebatar, algo imposible de olvidar, su recuerdo.
      Yo pienso que lo peor que puedes hacer es querer olvidar, por el simple hecho de que no es posible, tan solo le podrás quitar importancia, tan solo ocupará otro lugar en tu corazón, pero nunca olvidarás.
  Y no piensa en todos los recuerdos bonitos que hubieses podido tener, sino en todos los bonitos recuerdos que tienes, en esos que siempre perdurarán en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario