viernes, 31 de diciembre de 2010

Miedo.


     Es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Su definición es algo arbitrario, suele cambiar dependiendo de la persona, dependiendo de sus experiencias.
     Los miedos son algo que nos invaden en nuestro día a día, a muchas personas llegan hasta el punto de impedirles vivir, de crearles tanta independencia sobre ellos que no pueden salir de sus casas por temor a encontrarse con ellos.

     Desde que somos pequeños hasta que conseguimos tener una familia, los miedos no suelen cambiar, seguimos teniéndole miedo a perder a alguien, el miedo a los insectos, el miedo a fracasar, el miedo a decepcionar a las personas, el miedo a no conseguir lo que tanto anhelamos. Algunos creen que no tienen miedos, puede ser… pero se equivocan, el miedo de esas personas es reconocer que tienen miedo a algo, porque de esa manera se sentirían indefensos, se sentirían débiles ante ese temor, y algo podría acabar con ellos.
     El temor que el 90 por ciento de las personas tienen suele ser uno, uno que no tiene remedio, uno que llega cuando menos te lo esperas, la muerte. Ese miedo nada puede hacer contra ella, no hay solución, no te puedes enfrentar contra él porque no tiene rivales, pero en mi opinión no se merece tu miedo, la muerte es algo que sabemos que está ahí, que muchos tenemos la suerte de que no nos avisan cuándo llegará, y de esa manera aprovechamos hasta el último de nuestros segundos disfrutando de la vida, olvidando que existe un temor que puede acabar con nuestros sueños, que puede conseguir que todo acabe.
    No olvidéis algo, todos tenemos miedos, ¿creéis que el hombre cuando pisó la Luna no tenía miedo? Temía lo que pudiera encontrarse, temía lo desconocido, pero aquello no le impidió pisar la Luna, ¿acaso el hombre no le teme a las enfermedades? Pero eso no le impidió encontrar una cura para ellas. Todos tenemos miedos, y eso no es un problema, el problema es cuando el miedo se apodera de ti, en ese momento dejas de pensar y razonar, y lo único que quieres es correr y esconderte, es ahí cuando eres más débil que él.
     Creo que es hora de que grites tus miedos, para demostrar que no temes temerlos, para saber que es hora de luchar contra ellos, y nunca debes olvidar que con el paso del tiempo tu mayor temor serás tú, porque eres el único que se puede destruir de la peor manera, así que mucha suerte en la vida y... no tengas miedo.

1 comentario: