domingo, 6 de febrero de 2011

V-I-D-A.

     Llevo un par de días buscando el significado de varias palabras:
     Sonrisa: Expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca.
     Amor: Sentimiento relacionado con el sentimiento y el apego, resultante y productor de una serie de emociones.
     Cosquilleo: Sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo al ser ligeramente tocadas.
     Amistad: Relación interpersonal más común que la mayoría de personas tienen a lo largo de su vida.
     Llorar: En general describe cuando alguien derrama lágrimas por algún motivo en su estado emocional.
     Imaginación: proceso superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente.
     Abrazo: muestra de amor o saludo, realizados al rodear con los brazos.
     Beso: acto de tocar algo con los labios, generalmente a otra persona.
     ... Definiciones puestas por el ser humano, pero escritas de una manera fría, no podemos echarle nada en cara a nadie, por la simple razón de que ni si quiera muchos de nosotros podríamos describir con claridad estas palabras, y aunque pudiésemos, ninguna se compararía a lo que realmente es.
     Las palabras han surgido a partir de algo, han surgido para que cuando alguien la diga o la escuche, se pueda imaginar o por lo menos pueda comprender lo que la otra persona quiere decir, pero muchas palabras no son más que eso... palabras. Pueden tener 3 sílabas y una gran tilde, pero de eso, a lo abstracto... podríamos decir que hay un mundo.
     Todas estas palabras en mi opinión se resumen en algo, VIDA, lo único que tenemos y por lo tanto lo único que nos pertenece a cada uno, algo que de momento sabemos que solo existe una, una que hay que aprovecharla y disfrutarla, olvidar lo malo y lo negativo y vivir el hoy como si fuese el Siempre.
     Porque no solo debemos vivir el hoy pensando en el mañana, quizás el mañana nunca llegue, el mañana ¿qué es? Tan solo un futuro improbable, algo que nos separa de un 0,1 segundo del presente, y un 0,2 del pasado, digamos que las líneas de tiempo tan solo son algo arbitrario.
     ¿Cuestión? Olvida los significados de las palabras, da el tuyo a lo que quieras y cuando quieras, invéntate palabras que solo existan para ti, crea mundos y sueños... porque al fin y al cabo todo lo que digas, hagas o pienses, se resume en una palabra: VIDA.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario