domingo, 27 de noviembre de 2011

Al mismo tiempo.

     Como el último suspiro de toda tu respiración, como el último sonido del latido de un corazón, como una canción que acaba sin recordar cuando empezó, como un eterno baile cuya razón jamás se entiende, como inspirar el aroma de la persona que se ama, como ver el final de los dos caminos, como imaginar que una mano estrecha la tuya, tal y como si... lloviese a tu lado y fueses casi capaz de tocar esa lluvia, como si todo cuanto quisieses acabase antes de lo previsto, como el eco de un nota a piano, como el roce de los labios de tu primer amor, como ver en el cielo un avión de papel volar y volar sin detenerse , como si todo fuese posible... pero nada alcanzable al mismo tiempo.
     No es que cuando más te empeñes en hacer algo menos lo consigas, ni que todo lo que quieres hacer se estropee, no... tan solo es que quizás siempre quieres optar por lo alto, por el mayor sentimiento imaginable, por la amiga de la que jamás puedes separarte, por la pasión por algo, por la sonrisa más verdadera del mundo, por el amor perfecto... Quizás tu tarea deje de consistir en luchar por cosas, porque no hay nada como saber cuando no estás en la guerra adecuada, cuando no eres más que un barco de cientos, y es hora de que te largues, empieces a navegar y... te conformes supongo, ¿por qué conformarte? Pues... porque te cansas estar en la lista de 100 y que nunca llegues al segundo puesto, porque te cansas de esperar lo que a la gente le llega por conformarse aunque no quieran admitirlo, y porque ya es hora de que aunque no vivas por lo que darías la vida... simplemente vivas y dejes que otras personas te enseñen a vivir a su manera. 
     No es un error... tan solo es la otra opción, la otra alternativa a seguir como un estúpido barco rodeado de 99 más, tan solo es tu elección de comenzar a navegar.

sábado, 26 de noviembre de 2011

. 02:57 .

     Escúchala bien porque no lo repetirá dos veces, te estaba pidiendo una oportunidad... te estaba pidiendo que fueses capaz de correr y gritar al mismo tiempo, te quiso decir que eras lo más importante que había tenido desde hacía mucho... muchísimo tiempo, te insinuaba que sufría y que necesitaba tu consuelo, que podía hacerte tan feliz a como ella podría haberlo sido contigo, pero "estaba" "insinuaba" "sufría" e incluso "necesitaba"... son tiempos que quedan en el pasado, cosas que se sintieron o que pudieron haber sucedido.
     Porque aquella a la que observas sonreír y escuchas reír... es aquella que sufrió por lo que nunca le permitiste vivir o dar, es aquella que tuvo el coraje de decir basta... o se acabó, y aquella que cuando dijo "estoy enamorada..." lo estaba. Y aquella que cuando dice "se acabó..." se acabó.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mis cosas increíbles.

     A día de hoy afirman que es increíble hacer fuego con el choque de dos piedra, dicen que increíble es estudiar la mente de un ser humano, interpretar el movimiento de los astros, que increíble es que mediante una pantalla veas a una persona que está a miles de kilómetros, y no niego que nada de esto sea increíble, pero para mí... hay cosas más increíbles que no necesitan una explicación empírica, y probablemente... eso es lo que tan increíbles las hace.
     Increíble es acostarte y levantarte pensando en la misma persona, es sentir un escalofrío al sentir la yema de sus dedos acariciar tu brazo, es sonreír por verlo sonreír, increíble es que seas capaz de recorrerte cielo y tierra solo por hacer la coincidencia de que os habéis encontrado por casualidad, que suene tú canción favorita cuando estás mal, que lo que creías un amor imposible se convierta en un primer amor, que pienses que no serás capaz y que puedas mucho más que el resto, que llores y rías al mismo tiempo, que confundas amor y amistad por miedo a que te hagan daño, increíble es que lo que de una estadística de un 99% de posibilidades afirme que no ocurrirá... ocurra, que llueva en medio del desierto y nadie sepa explicar por qué, que coincidan vuestras miradas y os quedéis callados esperando que ocurra algo, que tengas el coraje de parar tu reloj justo en el momento que supiste que estabas enamorada... 
     No hemos nacido ni estamos viviendo para darle una razón a todo, mientras menos lógica tengan las cosas... más interesante será todo esto. Escucha... una de las cosas más Increíble... es estar vivo sin saber el por qué, así que no le busques la razón lógica porque perderás el tiempo ¿qué mas da el por qué? Tú... tan solo siente y vive.

Nada lo estropeará.

     Si comenzase a escribir las cosas que el ser humano jamás entenderá... me quedaría corta contase las que contase, probablemente si quisiese describir un amor importante se me olvidarían los pequeños detalles... es decir, los más importante, si quisiera contarle que estoy enamorada... probablemente cientos de cosas con las que soñé decirle se me olvidarían, si quisiera cumplir 100 sueños a la vez probablemente no acabaría por disfrutar ninguno, y si quisiera olvidar a alguien... probablemente lo único que olvidaría sería la razón por la que querría olvidarlo.
Aprendí a reírme de mí.     La vida es extraña... la vida nos pone aprueba con cada cosa que decimos... juras que no te volverás a enamorar de esa persona, y acabas por volverte loca por ella, dices que nunca dirás esa estúpida palabra y acabas diciéndola, dices en voz alta que todo saldrá perfecto y que... nada lo podrá estropear, y siempre hay algo que todo lo estropea, y claro... dices que nada por nada del mundo os separará... y siempre aparece algo o alguien que consigue separaros.
     Pero... he llegado a la conclusión de que ya que hay que mirar la parte positiva de todo, yo creo que esta la tiene... y es que es divertido, estoy segura de que a ninguno nos gustaría que todo saliese perfecto, es como si en una película de aventura no hubiese aventura. Porque vale la pena llorar para conseguir un beso, porque conseguirás un amor puro después de desastres impuros, porque valorarás la felicidad cuando vivas en la tristeza, y porque no hay nada como fastidiar el mundo y gritar que para ti... pase lo que pase... todo ya es perfecto, quizás porque eres libre de hacer o decir lo que quieras, quizás porque aunque la persona a la que quieres no te quiera... te conformas con tenerla cerca de ti, pero al fin y al cabo... debe ser divertido. No le des a la vida lo que ella te pide, demuéstrale que tú eres la que si ella grita tu gritas más fuerte, la que si se queda quieta tú empiezas a bailar, y demuéstrale por encima de todas las cosas... que todo cuanto hagas será perfecto en la medida de que tú lo veas perfecto.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Lo complicado es entender que todo depende de uno mismo.

     Olvidar será recordar lo que es mejor para ti, será olvidar al corazón y escuchar a la razón, será tan sencillo a como tú desees que lo sea, y aunque todo se llene de mentiras, de lágrimas o de consejos inútiles, lo único que deberás hacer será pensar que esto no es más que otro capítulo duro de la historia, capítulo largo y doloroso pero al fin y al cabo un capítulo más. 
     Porque no nos engañemos, de las cosas no se aprende, de cada lágrima que derramas no significa que sea una menos de la que derramarás cuando se vuelva a repetir todo, con las cosas uno tropieza cientos de veces... ¿Y sabes por qué? Porque por cada vez que tropezamos... se nos pasa por nuestra mente la idea de que quizás, y solo quizás, a la próxima no tropezaremos, que a la próxima alguien nos dará la solución para esquivar el bache o simplemente nos dará la mano para que si tropezamos... no lo hagamos solos, y cuando una idea pasa por tu mente, eso ya se vuelve imparable, y es lo que hace que tú pienses que eres una chica mas fuerte a la chica que eras ayer, que no te importará tropezar o que sencillamente... no serás tan estúpida como para volver a hacerlo.
     Pero cuando tropiezas a partir de la segunda vez... tu única tarea es recordar el cómo pudiste la anterior vez levantarte, porque si pudiste a la primera... ¿Por qué no podrías ahora? Y olvidar que quieres que sea real... será lo mas complicado que deberás hacer para levantarte... Y comenzar a caminar.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Todo pasa...

     No duele la pérdida, no duele el rechazo, no duele el adiós o el nunca te he visto, no pueden doler tanto a como no querer vivir algo maravilloso, algo que es inexpresable en palabras, algo que no está al alcance de cualquier ser humano, y nada duele más... que no vivir algo maravilloso por el hecho de que alguien decida que no lo hagas.
     Duro es que acaben con lo que comenzó, con aquello de lo que puedes contar historias, recuerdos de los que con el tiempo vivirás, en los que tu olvido no será más que eso... tus recuerdos, pero ¿acaso no es peor el problema que tenemos al desear algo con todas nuestras fuerzas? Tendemos a imaginar cosas, situaciones y conversaciones que nunca han sucedido, y todo junto a esa persona, y todo de la manera más perfecta para uno mismo, y cuando esas increíbles imágenes sean por las razones que sean desaparecen de tu mente, es como si tu corazón latiese más despacio... como si temiera que le hiciesen más daño, como si prefiriese pasar desapercibido ante un largo silencio, como si te quedaras sin respiración y tu pecho se cerrase con cientos de puertas y llaves alternas.
     Algo que no eras consciente que existía dentro de ti... se rompe, cae al suelo como miles de pedacitos de cristal, pedacitos que ni si quiera el "tiempo"... pueden arreglar, y cierto es que el tiempo te ayudará a ser más fuerte, a esconder tus lágrimas tras tus falsas sonrisas, a hacer lo que mejor se te da que es mentirte una temporada, pero también cierto es... que en algún momento deberás aceptar que es hora de recoger esos pedazos rotos en medio del vacío.
http://www.youtube.com/watch?v=9X6sGu8oTiQ

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tú misma.

     El roce de la perfección, el ideal del comienzo de todo cuanto existe, las ganas irremediables de vivir, el deseo de gritar y correr sin un rumbo claro, el pedir calor y que comience a salir el sol, el que todo cuanto quieras... esté al alcance de tu mano.
     Te observa, algo te dice con la mirada, tú no puedes dejar de sonreír, al fin y al cabo los dos sabéis que estáis hechos el uno para el otro y que nadie podría cambiar eso, te dice adiós con la mano, pero tú no dejas de sonreír, interpretas que es un hasta ahora, o un... espérame que vuelvo en seguida. Se aleja sin dejar de mirar atrás para ver si sigues ahí, tú derramas una fina lágrima del anhelo de su cuerpo contra el tuyo, de sus manos aferrando las tuyas, de la estabilidad que le proporciona a tu mundo, de la energía que le da a tu corazón, de... tus ganas de vivir.
     Desaparece, el sol comienza a caer... se está haciendo de noche, pero no te preocupa... sabes que volverá, ¿por qué no lo haría? No tendría lógica que no volviese a tu lado, no tendría lógica que acabase con algo que estaba comenzando. Sigues intentando sonreír para que eso sea lo primero que vea en cuanto llegue, pero comienza a hacer frío... tu mundo empieza a perder un poco el sentido, y entonces... comienza a llover.
     Solo alguien podría acabar con el roce de la perfección entre un hombre y una mujer, y es... o ese hombre o esa mujer, y ¿tiene lógica? A veces las personas no necesitamos una razón lógica para acabar con algo, para darnos la vuelta y marcharnos como si nada olvidándonos de que otra persona nos estará esperando ahí donde la dejamos, sabiendo que lo bueno dura poco pero que... no tan poco, y es entonces cuando deja de llover, cuando el tiempo pasa pero el sol no vuelve, y es entonces cuando debes levantarte... y comenzar a crear tu luz a partir de la nada.

martes, 8 de noviembre de 2011

Sin Miedo.

     Nunca quise sufrir, es más... ni si quiera quise quererte, pero hay cosas que no las decido, que aunque yo diga que no, hay miles de buenas razones que me dicen que sí. Porque yo nunca escogí enamorarme de ti, ojalá hubiese podido... porque tengo personas que desearían estar a mi lado, y que ojalá yo decidiera estar con ellas pero... tú, solo a ti te veo cuando los tengo cerca, solo te quiero escuchar cuando ellos me miran, porque eres tú al que quiero... a ti y a nadie más.
Lánzate al vacío.     Lo intenté... nadie puede decirme que no, y las cosas salieron tal y como yo creí... lo triste es eso... que tuve la razón de que no saldrían bien, de que no estábamos hechos el uno para el otro, y no sé muy bien si fue el coraje, el orgullo o la propia estupidez la que hizo que yo estuviese con otras personas, que yo besase y abrazase en aquellas oscuras noches, porque supongo que no me arrepiento... pero es como si el tiempo no hubiese pasado, sigo siendo esa niña llena de coraje, orgullo y un poco de estupidez que llora por ti.
     Ahora esta niña no está dispuesta a malgastar ni besos ni abrazos, esta niña sabe lo que quiere, y eso eres tú... Y aunque no estés conmigo, aunque no te olvide en mucho tiempo... No voy a ser esa niña estúpida que se mienta y tape la realidad, porque no soy estúpida por esperarte, ni soy estúpida por creer durante segundos que tengo una posibilidad de estar contigo, no... no soy estúpida por ello. Así que aquí me tienes... para lo bueno y sobretodo lo malo, y ya no tengo miedo de decir... Que Ya Sé Lo Que Quiero.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mis Promesas.

     Hoy... no voy a tachar el día del mes, pero tampoco voy a olvidar este día así como así, porque el día de hoy tú no debes olvidarlo por las siguientes razones:
     Hoy voy a prometerte que no vas a sufrir más de lo que ya has sufrido hasta ahora, hoy voy a prometerte que vas a salir de ése gran bache, que conseguirás ser la persona por la que tanto luchas, te prometo que olvidarás a ése alguien que no te merece, será duro... pero posible, que aunque te parezca increíble... dejarás que ésa otra persona que tanto te valora y está dispuesta a quererte... se acerque a ti, porque sueñas que te quieran pero no te dejas querer, quieres que alguien te encuentre pero no dejas de esconderte tras cada esquina, y sé que sabes que sólo ése alguien puede solucionar todos tus problemas, y que aunque te miren 50 personas... para ti nadie te mirará hasta que él no lo haga, pero escucha... no sólo es blanco o negro, no sólo es sí o no.
     Ahora te prometo que te enseñaré el color rosa, azul, amarillo, naranja... que te diré un quizás, un puede ser, o un por supuesto, tú ahora estáte tranquila, iremos promesa por promesa, poco a poco... no hay prisa, ya sabes que llegará y eso ya es algo que te ayudará a sonreír, que te dará las fuerzas necesarias para seguir luchando, porque hoy voy a prometerte que todo llegará, y sobretodo te prometo... Que Cumpliré Todas Mis Promesas.