sábado, 30 de julio de 2011

Aguantar.

     Duele que acabe, duele mucho que se rompan todas las promesas, que acabe aquella canción interminable, y no hay peros que te quiten el dolor, porque no le encuentras una buena razón para que acabe, pero no te queda otra porque no solo depende ti.
     Al principio creías de verdad que él tampoco quería terminarlo, ¿por qué iba a querer algo así? Juntos erais mejor, juntos erais especiales, ¿acabar con eso? No tiene mucho sentido. Pasaron los días y tu cabeza se fue haciendo a la idea, eso fue lo peor... que comenzaste a darte cuenta de que las cosas ahora eran así, sin poder hacer nada por remediarlo, sin poder volver atrás y buscar el error que todo lo estropeó, sencillamente... sin poder hacer nada.
     En un vacío empezaste a caer, era ridículo, porque te sentías bien, es más... te gustaba caer, deseabas tocar el suelo, sentir ese gran golpe por todo tu cuerpo, pero no había manera, caías y caías sin caer de verdad. Pasaban las horas, los días en ese estúpido vacío, y cuando viste una mano asomar por el comienzo del vacío comprendiste la razón de no caer. 
     No caías, nunca lo habías hecho, tan solo volabas en el aire, porque había una cosa que conseguía eso, la esperanza, la que atrajo a alguien hacia aquel vacío para tenderte su mano y salvarte, porque no lo dudaste, levantaste tu mano y subiste con fuerza, dándote cuenta que no se trataba de caer, sino de ser capaz de Aguantar La Espera.

jueves, 28 de julio de 2011

Mi Sueño, Su Verdad.

     Un amor perfecto, un amor que no tiende a razones, que lucha cuando la guerra ha acabado, que camina cuando el camino desaparece, que espera la lluvia a pesar de vivir en un desierto, un amor que comienza bien... que sientes que es para ti, que sientes que te corresponde y que todo saldrá bien. 
     Porque has tenido cosas buenas y malas, has tenido errores de los que has aprendido, e inevitablemente eso te ha llevado a desconfiar del mundo, a temer tropezar una y otra vez, pero eres tan especial y tan valiente, que ese temor no te impide intentar las cosas, no te impide saltar contra rocas, sabiendo que solo hay una probabilidad de caer al mar sin hacerte daño, no... ese temor no te lo impide.
     Sonríe, por muchas razones, pero ahora porque te lo mereces, porque tienes a un nuevo amor asomando por tu ventana, a una persona que te mira dos veces, que te observa cuando no te das cuenta, y que tu sueño... es su verdad. Un amor que empieza bien... y olvida lo complicado, olvida el segundo extraño, e ilusiónate por su mirada, por sus risas y por sus diferencias, pero vívelo, porque de eso se trata todo, puedes vivir algo bueno... o algo malo, pero debes vivirlo cómo se merece, si tienes que llorar, llora, pero si tienes algo valioso en tus manos, si tienes a alguien que crees y sabes que merece la pena, alguien con quien ves un largo futuro, alguien que simplemente... es alguien para ti, pues entonces sonríe, muérete de ganas por verlo, búscalo por cada calle por la que pases, porque la probabilidad de que sea tu amor perfecto, es lo que más interesante... Lo Hace.

martes, 26 de julio de 2011

Llega.

     Llega, sin más, sin llamarlo, sin esperarlo y a veces sin quererlo, pero llega, y cuando eso ocurre nada puedes hacer, no te queda otra que... vivirlo.
     Te atrapa con todas sus garras, te escoge a una persona con la que nunca imaginaste estar, te incita a hacer cosas que nunca creíste, y es que así es el Amor, llega cuando menos te lo esperas, y consigue que hagas cualquier tipo de cosa por él.
     Lo repites, una y otra vez, porque cuando ésa persona coincide con esas garras que te han atrapado, todo es perfecto, y solo quieres que esas garras duren por mucho tiempo, porque te gusta estar atrapada entre sus brazos, te encanta que te busque cuando ya te ha encontrado, y te vuelve loca que la razón de tu sonrisa sea la suya.
     Así es el Amor, cuidadoso y meticuloso, le gustan las cosas perfectas, de vez en cuando duele, pero eso lo hace perfecto, porque lo que duele es lo que se siente, es lo que llega al alma, y lo que nunca, nunca nadie es capaz de repetir, suele ser estruendoso también, porque ni si quiera llama a tu puerta, sino que entra de golpe y de imprevisto, es del color que tú quieras que sea, y el hecho de que la gente lo busque le hace a él desaparecer más a menudo, y sí... es así de simpático que cuando no lo quieres... Llega.
     No sé si lo tienes, no sé si te ha llegado y no lo has querido, si has negado lo evidente, o si estás locamente enamorada, pero estés como estés, y estés donde estés, no te preocupes... Porque Siempre Llega.

lunes, 25 de julio de 2011

Tranquila.

     ¿Ves a aquella pareja durmiendo en un césped recién cortado? Bien, pues... somos tú y yo, yo tampoco lo entiendo muy bien pero creo que lo estoy comprendiendo poco a poco, y cada vez... es más genial.
   Creo que de tantas veces que he deseado estar a tu lado, de preguntarle a las estrellas, a mis amigas, incluso a la nada, si algún día estaríamos juntos, o de desear al pasar por un túnel, al ver una estrella fugaz, o en el día de mi cumpleaños, que estuviésemos juntos algún día, creo que por todo eso... me han permitido ver ésa estupenda imagen.
     Tú y yo, suena raro porque eso solo lo escuchaba en mi cabeza, o solo lo decía mi corazón, pero mis labios... nunca habían sido capaces de pronunciarlo en voz alta, eso de que no fuese real y yo quisiese que sí... me dolía, y mucho.
     Ahora ya estoy mucho más tranquila, porque soy consciente de que aunque tengas novia, aunque yo esté con otros chicos o tú hagas lo mismo, sé que algún día estaremos juntos, y eso me tranquiliza, porque ya soy capaz de vivir queríéndote y de no detener mi vida por ello, así que... Hasta pronto, hasta muy pronto, y prepárate porque desde que llegue ése momento a la realidad, no te voy a soltar jamás, serás mío para siempre, y lo mejor de todo es que ahora... Ya Estoy Más Tranquila.

sábado, 23 de julio de 2011

Juego de Niños.

     Comienza fácil, sois unos niños, inocentes e ingenuos, comenzáis por ser amigos, de momento la cosa va bien, él va a merendar a tu casa, salís juntos con vuestros padres por la playa, juntos hacéis castillos de arena, juntos aprendéis a nadar y a montar en bici, y el tiempo comienza a acelerarse.
     Vais al mismo colegio, sois tan amigos... que no podéis vivir el uno sin el otro, la cosa va bien hasta que ella se hace unos amigos distintos a los de él, se va alejando poco a poco, ya no estudian juntos, y ya no hablan cada noche como hacían desde el comienzo de todo, y él descubre que ella le es indispensable, y que sin ella... nada es lo mismo.
     Pasan los años, tendréis unos 16 años y os volvéis a encontrar, de casualidad y de imprevisto, la cuestión es que os veis en una cafetería y empezáis a hablar, comenzáis a recordar vuestros buenos momentos, el día en que él fue a la casa de ella porque esta estaba triste, el día en que él gritó en medio de la calle para que ella sonriese, y así recordando día tras día, así quedando en la misma cafetería semana tras semana, así... hasta que la cosa cambió.
     Porque desde el principio tú eras para él y él era para ti, y ahí en ese instante y en esa milésima de segundo te das cuenta que desde aquel día en que tropezasteis de casualidad, vuestro camino estaba escrito para ir juntos siempre, para no separaos jamás, para cuidar día y noche el uno del otro, y es que en esa milésima de segundo te das cuenta que antes y ahora... es como al Principio De Todo.
     

viernes, 22 de julio de 2011

Segunda Oportunidad.

     Te equivocaste, lo hiciste, es más... una y otra vez, pensaste que fue la última vez, pensaste que las disculpas lo arreglarían todo, utilizaste lágrimas, flores y palabras, muchas palabras, pero... lo cierto es que te equivocaste.
     Lo intentas arreglar, dices que nunca es tarde o... algo así, pero hay errores irremediables, porque desde un principio creo que yo ya... lo esperaba, sí... lo estaba esperando, confiaba en ti pero sabía que acabarías cometiendo el error, no sé... supongo que prefería pensarlo desde el principio para ahora que ha sucedido no me doliese tanto pero... idiota, eso he sido porque de nada vale, y es curioso eso de que aunque te esperes el daño, el dolor, el error o lo que sea... aunque pienses que llegará, cuando llega, duele igual a cuando ni si quiera pensabas en ello, es extraño... pero es así.
     ¿Segundas Oportunidades? No sé... todo el mundo la merece, no lo niego pero... terror, ¿sabes lo que es eso? Pues lo que siento yo a que me pueda volver a pasar lo mismo, a que me confíe y llore, porque tú lo cometes y te arrepientes, haces cosas para sentirte mejor y todo eso pero... ¿qué hago yo? No me queda nada, recuerdo momentos y más me duele tu error, y más y más... 
     Te equivocaste y... con el tiempo he llegado a una extraña conclusión, ¿y qué? No me importa tanto a como creía, porque te llevo buscando mucho tiempo, y te quiero, y solo por esa razón... vale la pena darnos una Segunda Oportunidad.

A Él.

     En otro lugar, con otras personas, otros colores, otros árboles, animales... todo diferente, incluso el tiempo es distinto, pero... hay algo que no cambia, algo que es igual aquí, allá, en todos los lugares, en todos los momentos, con todos los colores y con cientos de personas a tu alrededor, y es que... él... está en tu mente, él no se aleja de ti incluso estando a miles de kilómetros, es que a pesar de alejarte, de gritar y gritar para no escuchar las palabras obvias, sabes que es él.
20070525205907-corazon-en-la-mano.jpg     Cambias, decides acelerar el tiempo porque quieres ver algo, quieres saber lo que nadie sabe, pero prefieres no hacerlo... llevas un par de kilómetros, un par de semanas más avanzada que el mundo entero, pero eso no es lo que quieres, quieres que luchen por ti, que alguien sea capaz de hacer cualquier cosa por verte sonreír, quieres que te cuenten historias adornadas y con final feliz, quieres que sean capaces de ir hasta el fin del mundo cogido de tu mano, quieres... da igual, en el fondo prefieres no aceptar que sabes lo que quieres, porque querrías ir a por ello pero... no es posible.
     Así que no importa, lo que tú quieras acabará por no tener importancia para ti, pero cuando llegue alguien para el que... tú, lo que tú quieras sea lo más importante, ahí las cosas cambiarán... y ahí lo que tú quieras, será solo a Él.

viernes, 15 de julio de 2011

D+L=F.

     Tu vida, ésa que a veces es oscura y fría, ésa que en ocasiones te regala miles de sonrisas sin razón, que te lleva a las personas más especiales del mundo, tu vida... la que tienes, lo único que verdaderamente te pertenece, con ella ríes y lloras, a ella la insultas en muchas ocasiones cuando lo cierto es que ella... solo intenta hacerte las cosas lo más sencillas posibles.
     Pero la vida no es mágica, ella no puede salvarle la vida a esa persona que los demás no pueden, ni alejarte de ése chico que tanto daño te hará, porque es muy lista... y quiere que tú también lo seas, y para ello puede acercarte a amigos que te darán buenos consejos, o podrá conseguir que tus padres no te dejen ir  a ése lugar, pero sabe que debes aprender tú misma, y no se trata de que la vida se ajuste a ti, sino de que tú te ajustes a la vida, con lo bueno y con lo malo, y deberás... porque no te queda otra.
     Agradécele todo aquello que te brinde, a lo malo... porque de cada lágrima que tú derrames, ella derramará el doble, y le dolerá tener que verte sufrir, pero deberás hacerlo para aprender y no caer otra vez, y si vuelves a caer, eso que se llaman los... segundos errores, pues por algo será, porque no aprendiste del primero o porque... oye, porque debes vivirlo y ya está.
     No pretendas vivir a base de sonrisas, hasta que o sientas las lágrimas no valorarás las sonrisas, así que sé fuerte, porque tu vida será dura por el hecho de que con el tiempo conseguirá... que tú seas incluso Más Fuerte Que Ella. 

Colorear.

     Reconócelo, solo has intentado tapar su imagen, has intentado que otra persona lo sustituya, has querido olvidar de un día para otro, te has mentido, engañado y consolado con el tiempo, y resulta que no te has movido del sitio, porque sigue siendo él con el que sueñas, sigue siendo al que recuerdas en ese lugar tan bonito, o al que tus amigas nombran para ponerte nerviosa.
     Pero... tiempo al tiempo, siempre he escuchado que lo que está para ti nadie te lo va a quitar, así que tranquila, no te preocupes y no detengas tu vida, pero deja de estar con todas esas personas que quieres que sean como él, deja de besar a quien no quieres, o de llorar confiando en que no sea por esa razón, no pasa nada... es lo que hay, y no es malo, solo... complicado, pero con el tiempo las cosas irán cambiando, te lo prometo.
     El tiempo mueve cosas, cosas que quizás con más tiempo vuelven a estar en el mismo sitio, pero no importa, la cuestión no es cerrar lo ojos y escuchar, sino abrirlos y mirar, moverte, sentir, caminar si hay que correr, y bailar si te piden estarte quieta, solo haz de tu vida, hasta que las cosas cambien, una página en blanco, acepta lo que hay y lo que sientes, y confía en el tiempo, aunque te haya traicionado o no te hayas podido fiar de él en ocasiones, confía una vez más, porque él... te dará la clave para colorear, Ésa Página En Blanco.

viernes, 8 de julio de 2011

No sé...

     Como el final feliz de toda película de amor, como ese estupendo día en tu día perfecto, como ése hermoso dulce en el momento ideal, ese amigo en el día especial, no sé... es fácil, es ese segundo en que la venda cae, en que la luz se enciende de repente, en que colocas un gran punto y final, o ves el puzzle terminado por completo, o también cuando una nota encaja a la perfección con un acorde, no sé... la cuestión es que siempre, siempre... Es perfecto.
Cuando eras pequeño...     Sí... así estás, porque algo ha cambiado, algo se ha movido de sitio o algo ha escuchado a otro algo que ha conseguido que un algo... sonría, no sé... ya te lo he dicho, es fácil, es verlo todo con cientos de vasos llenos, es darle una patada a las lágrimas y a los "problemas", y es sonreír cuando te gritan, es... Fácil.
     Hoy es un bonito día, y mañana también lo será, y al otro, y quizás... no, seguro que también al otro, por el hecho de que a ti te da la gana que sea así, con eso... Vale. Pasan los días, es bueno... los vives, eres capaz de captar la sonrisa de alguien, las palabras de aquella chica, o su tierna mirada, eres capaz de escuchar el tic tac del reloj, de sentir como pasa el tiempo y el mundo se mueve a tu alrededor mientras tú tan solo... escuchas el tic tac del reloj, y... no sé... es fácil.
     Y es fácil darte cuenta de todo el color que te rodea, de las tantas y tantas personas que te quieren escuchar, que te saludan, que te miran por la calle, y de todas y cada una de las millones de razones que tienes para sonreír, porque como suelen decir, si la vida de da mil razones para llorar, dale mil y una para sonreír, y No Sé... Es Fácil.
     

sábado, 2 de julio de 2011

Lugar Perfecto.

     Días, meses, años... Buscando el lugar que te correspondía, buscando el lugar donde pudieses ser tu misma. 
     Al principio decías que no eras de esta época, que quizás te hubiese ido mejor con tus padres y amigos en los años 60, con todos aquellos hippies y con aquellas personas que se saltaban las normas sin ton ni son, o en esos en los que llevar mini falda era de ser rebelde, pero no... has estado y estás en estos, quizás complicados, quizás con otros pensamientos, sentimientos y normas, pero al fin y al cabo los que te han tocado vivir.
     Has viajado buscando un idioma que te hiciese sentir llena, una cultura que te llamase tanto la atención como la primera cometa que se soltó y voló hasta el momento de dejar de verla a lo lejos en el cielo, has estado con muchos chicos de diferentes lugares, unos que besaban más y otros menos, unos que sonreían más que otros, que hablaban de una manera o de otra, también has tenido un conejito, un gato, un pájaro... pero ninguno iba del todo contigo, has estado por los lugares más cálidos y más fríos, pero ninguno de ellos ha sido tu Lugar Perfecto.
     Y das la vuelta al mundo en 100 días, y te das cuenta al llegar de nuevo a la salida, que... tu lugar... ése al que perteneces y en el que tan segura te sientes... es ahí, justo en la salida, y no contemplando la suerte de los otros de lejos, sino observando lo valioso que tienes al poder situarte ahí. 
     Así que resulta que tanto buscar... tanto andar y pensar y... el chico al que querías está en tu sillón esperándote con un regalo, tu mascota es un perrito que quieres desde que tenías 12 años, tus mejores amigas te han comprado tu pastel preferido, tus padres sonríen al ver que has encontrado tu lugar... Y es que resulta que tenías que alejarte de ellos para darte cuenta de todo cuanto valían, y de que ellos... son Tu Lugar Perfecto.

Una Película.

     Eres de esas que afirma que su vida es una película, porque no consigues ese final esperado, o porque tienes un final in... compresible, lo afirmas porque quizás te quedaste en el nudo del problema, y por más que le busques solución, resulta que no hay manera de encontrarla. 
     Tu vida suele ser una película porque te rodeas de protagonistas que consiguen tus sonrisas, porque tienes ese amor que todos quieren... y que nadie consigue, y tus problemas surgen uno a uno, lo empeoran y lo vuelven a arreglar, pero todo sigue siendo una película de cine.
     En ocasiones crees que la gente te observa y llora contigo, y otras en las que se ríen de todo cuanto te rodea, porque sí... es una película, a veces de comedia, otras de amor, otras de drama... e incluso de terror, será por momentos en tu película, y hay tantos y tantos momentos en los que deseas pararla e irte al final de la historia, saber qué ocurrirá con ese amor de la infancia, con ese chico que acabas de conocer en la esquina de tu casa, con esa fiesta a la que crees que irás, o quizás saber si ése chico es el que te corresponde, es el que te demostrará que vale la pena vivir con dudas y ser feliz con miedos, porque eso... lo hace Interesante. En esos momentos no te queda otra que morirte de las ganas por hacerlo, pero si pudieses... no lo harías, porque te gusta pensar cual puede ser el final... y que eso cambie por completo, que te sorprenda, que no te lo esperes, que sea una de esas películas en las que la gente salga recordando la sorpresa del final.
     Otra de tus dudas es si llegará ése final... pues no lo sé, pero con el tiempo supiste que aquella amiga no te convenía, que aquel chico te haría... y te hizo daño, que fuiste y fue increíble aquella fiesta, o que tendrías un hermanito, y aunque te repatee, espera y vive el momento sin anticiparte, porque esto... No es una película, y no puedes dar ni marcha atrás ni marcha adelante, y sabes algo en el fondo de tu corazoncito... sabes que eso es lo mejor de la vida, porque lo imposible... No Forma Parte De Una Película.