jueves, 31 de marzo de 2011

Efecto Mariposa.

     Es duro darte cuenta de que lo que quieres no se puede, es complicado darte cuenta que prefieres otra vida a esta, otra que pudiste tener y escoger, pero que por las circunstancias de aquel momento, preferiste rechazarla y quedarte con esta, es complicado darte cuenta de que lo que más quieres... no te pertenece, de que aquello con lo que soñaste tan solo quedará en un sueño, es complicado mirar a tus lados y verte sola... 
     Pero es increíble mirar a tu espalda y ver a amigas... personas que creías que no eran importantes, pero que un día en que quizás estabas mal, o que quizás no era tu mejor día, ellas te dan un abrazo, o te tienden la mano por si flojeas, te ofrecen sus oídos para cualquier cosa, y te ofrecen sus miles de pañuelos para limpiar tus lágrimas. 
     Darías lo que fuera por tu sueño, por lo imposible, por lo que nadie absolutamente nadie puede lograr, pero... a veces también te das cuenta de que no cambiarías nada por el simple hecho de que esas personas que te apoyan desde la fila de atrás, no estarían, porque todo es un estúpido efecto mariposa, te ocurren cosas malas, y te das cuenta de quien te pertenece, lloras miles de lágrimas y sientes qué personas te quieren, abandonas la partida, y te das cuenta que todavía queda la guerra...
     Y cierto siempre será que te encantaría rectificar de los errores, también cierto será que aunque volvieses atrás harías lo mismo de siempre, y también cierto es que lo más valioso de todo es aprender, es mirar a tu alrededor y ver amigos donde antes tan solo habían desconocidos, es ver piedras esquivadas en tu recorrido, y es sentir que incluso aveces el dolor... Vale La Pena.

miércoles, 30 de marzo de 2011

1 Segundo...

     Te quiero y siempre te querré, te echo de menos y siempre lo haré, sonrío al verte y jamás dejaré de hacerlo. Llevas días preguntándole a personas el por qué, el por qué tu vida cambia en segundos, el por qué una persona consigue eclipsar a las demás, el por qué lo bueno dura poco, el por qué de que las ilusiones duren unos pocos segundos, el por qué de que no haya una explicación lógica para esto. 
     Podrías ir al diccionario ¿qué tiene... unas 500 páginas de definiciones? Más o menos, pero no puede responderme a mis verdaderas preguntas. a preguntas que nadie se ha atrevido a contestar. Buscas a alguien que te explique cómo olvidar un error, cómo volver a arreglarlo todo, cómo cambiar el mundo, quizás un psicólogo, un filósofo, pero... no, ellos no son más que seres humanos, y nosotros hemos sido creados para llorar y valorar la felicidad, para vivir sin entender nada, para basar nuestra existencia en encontrar el día del fin del mundo, sin ni si quiera saber el cuándo comenzó todo, hemos sido creados para enamorarnos de dos personas a la vez, para llorar de felicidad, para aprovechar el tiempo, para fracasar y madurar, para creer que estamos seguros cuando tan solo dudamos...
     Solo quiero que... por un segundo todo desaparezca, las dudas, los miedos, las desilusiones, los errores, las lágrimas, el sufrimiento... todo lo que me enseña cuanto valen las cosas de verdad, por un segundo quiero demostrar que ya he sufrido bastante, que ya he aprendido la lección, que me quedaré escribiendo 100 veces en la pizarra que no lo volveré a hacer más, pero me gustaría creer por un segundo que todo lo que me causa dolor... puede desaparecer, pero un segundo no es suficiente, o... quizás sí. 
     Yo en un segundo di mi beso perfecto, en un segundo dije Te quiero, en un segundo derramé una lágrima, es un segundo me tropecé, en un segundo sonreí al verle... en un segundo me doy cuenta de todo lo que tengo, y tan solo necesito un segundo... Para Volver A Sonreír.

martes, 29 de marzo de 2011

Lo Inevitable.

     Te vas y nada puedo hacer, te grito pero no me escuchas, te necesito pero no vienes, intento que me entiendas, pero no me comprendes, te cuento historias, pero ya crees haberlas escuchado antes, te regalo mi vida, pero no aceptas regalos, corro hacia ti pero tú huyes del mundo entero...
     Lo intento, de verdad que lo intento día y noche, pero se me hace muy complicado, tienes esos días en los que tu vida te distrae, en los que haces miles de planes, en los que prefieres miles de exámenes con tal de quitarte eso de la cabeza, pero siempre están esos otros en los que no puedes dejar de pensar en ello, en los que llega a ti como una piedra de miles de kilos, en los que todos los pensamientos que llevabas esquivando desde hace días... se te meten en la mente y no puedes sacarlos hasta escucharlos uno por uno.
     Quieres ser tan fuerte como siempre, quieres romper montañas de hielo, pero incluso los más fuertes lloran, incluso los que siempre sonríen sufren, incluso los que más hablan siempre hay algo que callan... y me cansa eso de ver la parte positiva cuando no la tiene, eso de esperar y esperar a que algo cambie cuando lo cierto es que... todo cambia pero a peor, estoy harta de hablar con las paredes, de mirar fotografías del pasado, de recordar a alguien que se olvidó de mí.
     Siempre te mostraré una sonrisa, siempre te diré que no ocurre nada, siempre callaré mis secretos, siempre ocultaré las lágrimas, y siempre me levantaré... ahora tengo que irme... es hora de volver a levantarme, hora de volver a coger los instrucciones de cómo sonreír, es el momento de Seguir Viviendo.

lunes, 28 de marzo de 2011

Secretos...

     Te han dicho que te mereces lo mejor, te han hablado de un futuro perfecto, te han ayudado en pequeñas cosas, han intentado entenderte, han escuchado todo aquello que les has contado, te han agradecido todo lo que has hecho por ellos, te han sonreído de madrugada, te han contado y les han contado sueños, viajes que quieres hacer, momentos que quieres vivir... pero realmente, no saben nada.
     Eres fuerte, eres alguien que mira por los demás, quizás demasiado... pero te es inevitable, conoces a personas, algunas amigos de verdad, otros tan solo amigos con los que compartirías un pequeño secreto, y otros simplemente te son conocidos, pero por mucho que busques y por mucho que pienses, no muchos se atreverían a darlo todo por ti, a creerse cualquier cosa que saliese de tu boca, ni la mitad saben cuanto lloras, ni la mitad recuerdan el día en que tanto quisiste gritar lo que te ocurría, no muchos apostarían por tus sonrisas de verdad, ni si quiera unos pocos sabrían decirme cuál es tu color favorito...
     Esto no es algo malo, esto tan solo es la realidad, es otra de las caras que tiene la vida, de las cosas que debemos decir para aceptar, tienes amigas, claro que las tienes, y para ti son las mejores de todas, probablemente te conocen mucho mejor que tus propios padres, pero... ni si quiera ellas conocen todos tus secretos, todas las razones de tus lágrimas... porque hay veces que todo es mejor callárselo, que todo es mejor guardarlo y sacarlo solo cuando estés tú y el mundo, nadie más... que nadie se entere de que lloras, que nadie se entere que sonríes sin razón, no le cuentes a nadie que duermes con un peluche, no digas que te encanta ver fotografías de cuando eras pequeña, no murmures que crees en los sueños... no digas nada, calla y sueña, confía en quién debes pero... siempre resérvate algo, de todas maneras... siempre te será inevitable, y... eso es lo que tan especiales nos hace... Nuestros Secretos, esos que nadie... podrá desvelar nunca...

domingo, 27 de marzo de 2011

"Ceboxa"..

     Eres ese alguien que todo el mundo querría tener, eres esa persona que siempre consigue sonrisas, esa que lucha por todo, una persona que llora en silencio, que llora sin que nadie le escuche para mostrar más y más sonrisas, para hacer de toda la vida... algo más ameno. 
     Has tenido tus problemas, has cometido tus errores, pero en lo que a mí respecta... nada de eso importa, nada de eso recuerdo cuando te veo, tú me recuerdas que vale la pena escalar la montaña más alta solo por ver una bonita vista, que todo cuando quiera vale la pena, me has enseñado que esta vida no tiene mucho sentido, tú y solo tú me has demostrado como alguien puede sonreír después de golpe tras golpe. Porque me da igual quién fuiste o quién serás, solo me importa el quién eres... solo me vale el que formas parte de mí, el que te echo de menos, el que... aunque no suelas estar a mi lado, necesito escuchar tus risas, necesito que me produzcas risas, porque eres valiente, fuerte y sincero, y te admiro por todo ello.
     Todos cometemos errores, malos y peores... pero de todo se aprende, una vez que están hechos de nada sirve recordarlos, tan solo ver el hoy y olvidar el ayer, porque existe el perdón... incluso para uno mismo.
     Eres ese alguien, ese que en nada cree, ese que se aleja del mundo entero, y siempre serás ese alguien... Que Forma Parte De Mi Vida.

sábado, 26 de marzo de 2011

Con Buena Compañía.

     Creía que estaba sola, no hacía más que ver parejas y parejas unidas, no hacía más que escuchar historias de amores eternos, de ver sonrisas de lejos, de ver viajes con la persona que tanto quieres, de sentir ilusiones de otras personas, creí que cuando menos me lo esperase llegaría... y así creí que era, creí que era él, por un segundo pensé que saldría bien, que por una vez yo sería la que viviera esas ilusiones, yo sería a la que las personas mirarían con su mano entrelazada con otra persona, pero... yo creí mal. 
     No duele... pero fastidia, quizás no eras el mejor chico del mundo, quizás no me mirabas todo el tiempo, pero para mí eras perfecto, para mí eras la pieza de puzzle que faltaba, pero creí que estaba sola en todo esto... y no es así, tengo amigas, tengo a personas que me escuchan todo el día y toda la noche, personas con las que hablo todos y cada uno de los días de mi vida, amigas que siempre me abrazan cuando saben que deben hacerlo, que bromean cuando se dan cuenta que es el momento, y tengo sonrisas, porque es lo único que puedo tener con ellas, y yo pensándolo poco a poco... si tú hubieses sido para mí, si tú hubieses sido quien yo creía que eras... no las tendría tanto, no me habrían animado hace poco, no me habrían reído las gracias que no las tenían, y esos momentos no los cambiaría por nada, ni si quiera por ti... 
     Cuando alguien te abraza, es porque tiene que hacerlo, cuando alguien te hace 100 llamadas perdidas, es porque debe hacerlo, y cuando el chico que tanto te llamaba la atención acaba alejándose, es porque debía hacerlo, y no era para ti... todo cuanto debes pasar, pasarás, quizás cuando el tiempo pase... quizás cuando... pero eso no importa, importa esto, importa que aunque sigas en el mismo punto de partida, cada vez aprendes más, cada vez lo valoras todo más, y si quieres algo cuando todo te falla, eso son tus amigas, y eso me toca a mí... cuando sea el momento de vivir otro tipo de sonrisas, supongo que llamarás a mi puerta, supongo que aparecerás de la nada, pero ahora... yo me quedo en mi casa, yo no voy a salir a buscarte, ni voy a llamarte por cada esquina, yo voy a estar aquí... ¿sola? No... con mis Verdaderas Amigas, con Mis Sonrisas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Demostrarte.

     Siempre te querré... Aunque el mundo acabe, aunque te cambies el color de pelo, aunque acabes queriendo lo que ahora tanto odias, aunque te olvides de mí, aunque busques y no encuentres, aunque prefieras horas antes que segundos, aunque no te fíes de nadie, aunque duermas toda la vida, aunque... 
     Pase lo que pase, siempre te querré, día y noche, minutos y horas, hoy y mañana, porque sé quién eres, me da igual quién seas, sé quién fuiste, sé todo cuanto hiciste y me quisiste, aunque te gritase, aunque te diese la espalda, aunque llegase a decirte que... no te necesitaba, tú nunca me fallaste, tú sabías que te necesitaba más que a nadie, tú sabías que tan solo era una niña pequeña con sus niñerías, sabías que llegaría el día en que te valoraría tanto como cuando tú lo hacías conmigo, y... aquí estoy, confiando en alguien del pasado, esperando a alguien del ayer, creyendo en lo invisible.
     Pero... ¿sabes qué? Tú me lo enseñaste, tan solo era una niña... pero era una niña soñando tener la mitad de la fuerza que tenías tú, una niña deseando haber tenido la mitad de tus sonrisas con los años, y tú y solo tú me enseñaste que vale la pena plantar una semilla... que poco a poco sería una hermosa planta, me enseñaste que no vale la pena tener prisa, que todo llega... que no debo temer a nadie ni a nada, porque nadie es más ni menos que yo... tú me demostraste que existen los finales felices en los cuentos, que... los príncipes no solo pueden ser azules, tú y solo tú me demostraste que... llegaría el día en que me tocaría recordarte todo... Cuanto Me Enseñaste.

Probablemente...

     Porque no puedo evitar dejar de pensar en nuestras manos entrelazadas, porque no puedo dejar de soñar con momentos juntos... momentos que nunca existieron pero que podría darte la hora y la fecha dentro de mi propio sueño, porque me es imposible dejar de verte como un sueño, porque estoy harta de mentirme a mí misma, de creer y de gritar que no significas nada para mí, que... le doy demasiado importancia a cada palabra tuya, a cada apoyo incondicional, pero tampoco sirve de mucho admitirlo... ¿para qué? Todos sabemos que no pienso mover ficha, creo que... no es el momento, en el fondo creo que tú debes de saberlo, pero... ¿qué mas da lo que yo piense? Solo importa lo que tú y solo tú pienses... 
     ¿Cobarde? Puede ser... pero no quiero caer en seco, por lo menos quiero tener razones para recibir el golpe, y... probablemente seguiré cerrando los ojos al verte, probablemente preferiré que le preguntes a otra antes que a mí... pero probablemente me esté mintiendo. La vida en sí es una mentira, pero una mentira que nos protege de la propia realidad, así que... seguiré mintiéndome para no sufrir, seguiré engañándome por el simple hecho de que no le veo sentido a admitirlo, eso sí... te prometo que algún día te contaré toda la verdad, siempre lo hago, suelo tardar... suelo llegar en el momento menos oportuno, pero... llego, tarde o temprano te lo contaré, quizás para ese entonces ya no tenga mucho sentido, pero da igual... yo lo haré solo por quitarme el peso de encima, solo por a día de hoy saber... que habrá un día en que No Diga Mentiras.

martes, 22 de marzo de 2011

Padres.

     Ellos son los que nos prohíben cosas, son los que nos castigan, son personas que en muchas ocasiones nos hacen llorar... que a veces nos dan menos importancia de la que nos gustaría tener, que en ocasiones nos menosprecian, pero no puedo decir mucho más... porque ellos también son los que nos han enseñado a soñar, son los que te contaban que todas las historias finalizaban con un felices para siempre, son personas que te observaban dormir con una sonrisa en su rostro, aquellos que siempre temen que crezcas y los olvides, aquellas que te protegen, que te cuidan, que velan día y noche por ti, son aquellos que prefieren darte el último trozo de pizza, son personas que nunca te dejarían, que... en muchos momentos quizás no te apoyen, quizás no te empujen a saltar, pero... tan solo es miedo, miedo a que te equivoques, a que una vez que saltes, ellos no puedan agarrarte por ser demasiado tarde, saben que debes cometer tus propios errores, pero inevitablemente día y noche lucharán porque cometas los menos posibles. 
     Porque ellos son los que en ocasiones te cierran las heridas, los que les da igual que seas guapo que feo, que te gusten las letras o que te apasiones las ciencias, los que a pesar de las discusiones, incluso de los insultos, darían su vida por ti, porque tú... eres su vida, y... ¿nosotros? No puedo generalizar... hay tantas y tantas personas que desaprovechan lo que tienen, que no son capaces de salir de sus cuartos y abrazar a sus padres diciéndoles que los quiere, cuando sus padres darían lo que fuera por sentir esas palabras, hay personas que no valoran el tener a una familia, el tener un lugar al que acudir, el tener a personas para contárselo todo, el que a pesar de que cometas errores que ellos te advirtieron que cometerías, estarán ahí para ti... Y esa es la diferencia entre padres e hijos, ellos siempre saben lo que tienen, aunque a veces no lo demuestren saben lo valioso que tienen en su hogar, pero... los hijos prefieren apartarlos de sus vidas con el fin de... ¿de qué? No hay respuesta lógica... 
     Aprovecha siempre lo que tienes, aprovecha el tener un hogar al dónde ir cada noche, el tener un refugio donde esconderte del mundo exterior, porque no todo el mundo... Podría Decir Lo Mismo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Mi Destino.

     ¿Por qué tendré la sensación de haberte conocido incluso antes de nacer? Creo que incluso antes de que Adán y Eva... el Big Bang, incluso antes de que naciera la gallina a partir del huevo, yo ya soñaba contigo, porque he podido estar con muchos chicos, pero tú... tú has destruido los límites, tú y solo tú has conseguido que vuelva creer en el comienzo del mundo, porque así eres tú para mí... mi comienzo de todo, no sé quién era, ni si quiera sé quién quería ser, porque ahora lo cierto es que... solo me importas tú. 
     Incluso antes de conocernos, incluso antes de que me sonrieras con esa preciosa sonrisa, incluso antes de todo eso creo que... una parte de mí te estaba esperando, una parte de mi... alma, corazón o... como lo quieras llamar, sabía que tú existías, y... no creo en el destino, el diccionario lo define como el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible, yo solo me quedé con esa palabra, Inevitable, y eso era encontrarte, algo inevitable, porque ahora comprendo lo que era mi destino, era encontrarte, era conocerte y a partir de ahí... todo se nubla, todo pierde sentido, porque tú me has enseñado que vale la pena llorar, que vale la pena tener miedo, sino... ¿de qué serviría todo lo opuesto? No le daríamos el valor necesario. 
     Gracias por aparecer, gracias por haber tardado y llegar en el momento oportuno, gracias por todo... y te prometo que pase lo que pase, nunca olvides que... tú y solo tú, me has hecho creer en Mi Destino.

De Verdad.

     Y tú... ¿con qué sueñas?
     Sueñas con volar, sueñas con el amor perfecto, sueñas con la mejor Navidad, sueñas con tenerlo, sueñas con que siempre siempre sea tuyo, con que todo sea como soñaste, sueñas con el beso eterno, sueñas con el sueño sin errores, sin tropiezos y sin equivocaciones, sueñas con ser algo más que su amiga, sueñas con el amigo perfecto, con la amiga que no es una amiga... sino toda una hermana, sueñas con vivir...
     Palabras que os hacen replantearos las cosas, que os hacen pensar y sacar toda vuestra fuerza, ya que solo queréis ser felices y conseguir vuestros sueños... sois fuertes, sois especiales y sois increíbles, cada uno de vosotros por alguna razón, y... ¿sabéis que es lo mejor? Que nadie se da cuenta... nadie probablemente os valore ni la mitad de bien que os merecéis, no suena a algo bueno ¿verdad?... espera, ahora viene la conclusión, si... si todos ven tu apariencia, tu pelo planchado, tus ojos maquillados, y pocos quieren ver más allá... descubrimos quiénes realmente valen la pena, quiénes te quieren tal y cómo eres, ahí empieza tu búsqueda de personas especiales...
     Especiales porque te han escogido, para una pareja, para una amistad, ¿qué más da? Ellas te quieren tanto como tú a ellas, y ahí llega lo más complicado de todo... Tu Amor, ese que comenzó viendo una apariencia, unos ojos bonitos, una linda sonrisa, y... ¿Quién sabe por qué? Pero quiso más, quiso descubrir tus sueños, quiso que le contaras tus mil y una ilusiones, tus miedos y tus errores, quiso tener cualquier pregunta sobre ti y poder contestarla... Y pasarán los días y lo único que llegará a importarte no es tener más amigos, tan solo es conservar los que tienes, porque quizás sean 2 o 3... pero esos 2 o 3 han estado en tus lágrimas, en tus sonrisas, en tus decepciones y en tus logros, esos 2 o 3 sabes que jamás te dejarán porque nunca lo han hecho, porque sois ellos y tú, y porque después de unos... 17 años, has conseguido un sueño que tenías cuando tan solo eras una niña... Conseguid A Un Amigo De Verdad, algo que no muchas personas... podrían decir.

sábado, 19 de marzo de 2011

Con Los Años...

     Con los años aprenderás que existen personas buenas y malas, que existen amigos y mejores amigos, que existen personas en las que siempre piensas, y otras de las que ni te acuerdos, aprenderás que más vale solo que mal acompañado, que... todo ocurre por alguna razón, que siempre es mejor un día lluvioso que 100 soleados, que todo llega, que las tristezas provienen de las alegrías, y aprenderás que existe una persona para ti, mucha gente lo llama... media naranja, o simplemente tu persona especial.
     Y ahí de nada te valdrá todo cuanto hayas aprendido en los años, ahí tan solo te valdrá sorprenderte por los cambios que ese alguien causa en ti, porque de nunca comer un helado en pleno invierno, con él lo harás, porque de jamás imaginarte hablando por teléfono a las 4 de la mañana, con él sucederá, porque de jamás rechazar una fiesta, con él la rechazarás con tal de ir con esa persona a dónde sea. No te valdrá lo aprendido, no te valdrá explicar quién eres, porque durante todos esos años... digamos que todo fue una farsa, no sabías quién eras hasta que lo conociste, hasta que él te probó los límites a los que podías llegar, las cosas que podías llegar a hacer por amar a una persona, por no alejarla de ti bajo ninguna circunstancia, por desear que su mirada fuese lo primero que vieses a las 9 de la mañana. 
     Una vez... me preguntaron qué era lo que más me sorprendía de los seres humanos, y nunca lo he dudado, puedes ser tímida, puedes ser miedosa, pero cuando... cuando lo que quieres está en peligro... en ese momento cambias, realmente no cambias... solo demuestras quien eres, demuestras todo cuanto llevas dentro. 
     Una vez... me preguntaron qué era lo que más me sorprendía de los seres humanos, y yo respondí:
     - Lo que una persona es capaz de hacer cuando ama a otra, lo que un ser humano sería capaz de lograr con tal de no perder aquello que quiere, lo que una persona hace por amor.
     Y con los años aprenderás que nada ha servido para nada, porque un día cualquiera llegará alguien que cambie tu rutina, tu pensamiento, incluso tus sueños, y ese día te darás cuenta que lo que has hecho durante todos esos años en los que creías aprender cosas... Era Esperarlo A Él.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cierto.

     Lo admites, cierras los ojos y te das cuenta que... tus amigas, tus padres, incluso tus compañeros tenían razón. No lo has olvidado, no has sido capaz de quitarle importancia a sus buenos días, no has conseguido evitar preguntarle qué iba a hacer el fin de semana, no has logrado olvidar su linda sonrisa, ni sus risas, ni si quiera el rostro que pone cuando algo le hace enfadar, odias tener que admitirlo, pero... es cierto.
     No has podido cumplir lo que te prometiste, ser su amiga... te ha sido imposible, no podías preguntarle que tal todo cuando solo querías decirle que contigo todo le iría bien, no podías preguntarle por los planes de la semana porque deseabas que fuesen contigo, pero... tampoco lo has gritado, tampoco has reconocido que es así, por la simple razón del temor, del que no sea lo mismo, del que sigas haciendo un todo de la nada, o de que simplemente te ocurra lo mismo que otras veces.
     Da igual, no puedes tirarte a una piscina vacía, debes esperar a que se llene poco a poco, como si tarda 600 días, si crees que vale la pena, espera, porque te prometo que llegará, toda espera... tiene su recompensa.
     Vida... muy corta, no pierdas el tiempo, no te quedes sentada esperando ver cómo la persona que quizás puede ser tuya... se marcha con otra, no malgastes lágrimas por algo que alguien no sabe, prepárate, habla con él, sonríele, pícale, juega, llora si tienes que llorar, confía en él, y sobre todo... Ilusiónate.

jueves, 17 de marzo de 2011

Estación de Tren.

     Miras a tu alrededor, un enorme escalofrío recorre todo tu cuerpo, sientes que flotas en el aire, que... te alejas del mundo real, y comienzas a volar, comienzas a alejarte de todo cuanto te rodea, para darte cuenta de todo cuanto quieres.
     Estás como a unos... 3 metros sobre el cielo, de los errores, de las lágrimas, has aprendido a llevar siempre un arnés a tu lado, y llevar un paracaídas para preparar la caída, pero esta vez algo es extraño... sonríes y tiras todo eso al aire, sigues subiendo, sigues alcanzando metro tras metro, alguien te ayuda, en el fondo sabes quién es... en el fondo aunque esa persona no te vea, aunque no se de cuenta de todo cuanto te hace subir, te ayuda, bueno... depende de como se mire ¿no? Tú claro que quieres subir... el problema es que por las experiencias sabes que todo cuanto sube, baja, y eso no lo quieres, no quieres llegar a la cima y darte cuenta que solo tú estás ahí, que no había nadie acompañándote, o peor... que esa persona si ha subido, claro que ha llegado hasta la cima, pero de la mano de otra persona que no eres tú. Ese momento no es muy agradable, te sientes una idiota, sientes que te tirarías al vacío sin pensarlo, pero no puedes evitar tener una mínima esperanza, puede que sea por la razón de que esa persona alguna vez que otra se da la vuelta para mirarte, pero esa es la cuestión, alguna vez que otra... eso significa que hay una vez, y a ti tan solo eso te hace querer y desear quedarte a esa altura, sin bajar al mundo real, y... ¿qué más da?
     ¿La vida no son caídas? Sí... porque significa que has volado, que has sobrepasado los límites del cuerpo humano.
     ¿La vida no es dolor? Sí... porque sonreíste y fuiste feliz.
     La vida es una estación de tren, pocos pasan... y si crees ver una luz de lejos, si crees aunque solo sea un poco que esa luz significa que un tren te espera, corre... corre contra él si es necesario, colócate en medio de las vías del tren, pero páralo, porque puede que sea el tuyo... ¿Qué no lo es? No podrás lamentarte de no haberlo intentado, y las cosas con solo intentarlas... Valen La Pena.

martes, 15 de marzo de 2011

No Poder.

     He aprendido algo. En la vida lo peor no es necesitar a alguien y estar sola, lo malo no es llorar a gritos porque nadie te escucha, lo peor no es sufrir en silencio, no es anhelar algo, lo peor es que te necesiten y no estés, lo peor que puede ocurrirte es querer y no poder, es ser capaz de recorrerte el océano entero a nado con tal de acercarte unos kilómetros más hacia aquella persona que te necesita, lo peor es que todo el mundo te llame necesitando tu ayuda y crean que no estás, crean que los has fallado, cuando lo cierto es que intentas escapar de una enorme jaula. 
     Es complicado, supongo que se puede vivir con ello, pero aún así... es complicado, deseas con todas tus fuerzas darle un pañuelo a aquella persona que llora y a la que tanto quieres, pero... está demasiado lejos, no está a tu alcance el darle el pañuelo, no está en tus manos que esa persona lo vea, no es posible que... sienta cuanto echas de menos una tarde a su lado, una tarde escuchando la música que tanto le gusta, y la música que tú tanto odias, una simple mañana desayunando y contando las mismas anécdotas de siempre, una noche contando los sueños que tenéis para dentro de 10 años.
     Lo peor no es estar sola, lo peor es que las persona que quieres crean que no estás, que no las ayudas, pero lo cierto es que No Puedes.
     Así que... sonreíd cada día en que recojáis una lágrima de alguien, porque para esa persona subiréis un escalón más en su corazoncito, y eso vale más que cualquier otra cosa, el hecho de... no querer, sino de poder demostrarle a las persona que quieres, cuanto las amas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Alas...

     El día en que todo acabe, ese día será un día extraño. Se acabarán las discusiones, se acabarán los gritos, los menosprecios por alguien, se acabarán las lágrimas, se acabarán las pocas esperanzas que quedaban, se acabarán las pesadillas, se acabarán las súplicas, todo... absolutamente todo... acabará.
     En ocasiones deseas que llegue, deseas cualquier cosa diferente a esto, cualquiera que se encuentre a tu alcance, en ocasiones deseas acelerar el tiempo, pero... solo en ocasiones.
     Otras supongo que te sientas en tu sofá o en tu cama, y lloras... tan solo te desahogas por querer lo que imposible, por querer que alguien cambie de cualquier manera, por desear vivir en una eterna sonrisa, pero también lloras porque como bien dije, en ocasiones, también te sientes afortunada, puede que sea por el simple hecho de que esto es lo único que tienes, pero en muchas ocasiones, incluso cuando el coraje se apodera de ti, pones la mano sobre el fuego asegurando que no cambiarías lo que tienes por nada, porque para ti nunca habrá nada mejor, puede que sea porque no lo has conocido, o porque no se puede echar de menos lo desconocido, pero eso no te importa, lo único importante para ti es esto.
     El día en que todo acabe, ese día será un día extraño. No habrán sonrisas, no habrán sueños inesperados, sorpresas que salen de la nada, el día... en que todo acabe, no habrá marcha atrás, ese día quizás te des cuenta que lo que has estado esperando ansiosa... tampoco era para tanto, quizás estés mejor aquí que en cualquier otro lugar, quizás...
     Lo sé, no puede evitar desearlo, desear un cambio, desear romper el cascarón, pero... te voy a decir algo, ya estás fuera, lo rompiste hace tiempo, quisiste volar hace poco, y también hace poco te diste tu primera caída, y ahora... ahora que estás deseando salir por el mundo a volar sola... sin que nadie te ordene cómo mover tus alas, sin que nadie te diga hacia dónde ir, ahora es cuando aprenderás que en todos los cielos hay caídas, y poco a poco... con el tiempo, volarás tú sola, y también con el tiempo te darás cuenta que siempre era mejor la compañía, y que la moraleja de todo, era no estar sola cuando tropezaras, era tener a alguien que te curase las alas, era llorar... para valorar las sonrisas, era sufrir... para conseguir la felicidad. Y con el tiempo te darás cuenta... que lo que quieres que algún día acabe... Nunca Acabará.

lunes, 7 de marzo de 2011

Un Mal Día.

     Hoy... Hoy es uno de esos días en que todo lo ves negro, uno de esos días en los que ninguna palabra te calma, un día en el que recuerdas todo lo perdido, todo lo que anhelas, en los que por desgracia te das cuenta de lo oscura que es la vida muchas veces, en las veces que estas cansada de tropezar y levantar. 
     Hoy es un mal día, no sabes muy bien el por qué, sigues con los problemas de siempre, anhelas lo mismo que ayer y lo mismo que mañana, pero hoy por alguna razón tiendes a recordarlo todo...
     No querrías, no lo haces por gusto, tu ni siquiera eres una persona negativa, todo lo contrario, pero hoy todo es oscuro, hoy desde que te levantaste deseaste que fuese mañana, hubieses dado cualquier cosa por quedarte en la cama, pero... ¿sabes qué? No tienes que preocuparte... Por la simple razón de que mañana será otro día, por el hecho de que un nuevo rayo de sol atravesará tu ventana, por la razón de que volverás a recordar que en la vida... Solo Valen Las Sonrisas.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Vale La Pena?

     Dicen que hay cosas que valen la pena intentar, dicen que más vale arrepentirse de lo hecho... que de lo que nunca se hizo, también dicen que todo vale la pena... pero creo que dicen demasiadas cosas, también dicen que las ranas se convierten en príncipes, dicen que más vale tarde que nunca, pero hay veces que... es demasiado tarde, dicen que la vida pone a cada uno en su sitio... ¿sí? No lo creo...
     A mí poco me importa lo que digan, si fuera por todo lo que me cuentan... yo sería el pro y el contra, el yin y el yang, el blanco y el negro, pero hay una cosa que sí que es bastante clara, hay cosas que valen la pena intentarlas, digamos que este es el blanco, pero hay otras, como el negro, que no lo valen, que... de nada sirve malgastar tu tiempo, tus ilusiones o tus ojalá salga bien en algo que no tiene futuro, en algo en lo que ni si quiera tú crees, porque cierto es que hay cosas que valen la pena, pero aún más cierto es que hay cosas... que no valen la pena. 
     No me preguntes el por qué, porque tú lo sabes, solo tú puedes ser capaz de darte el por qué no vale la pena, el por qué no vas a estar malgastando tu tiempo, esperando algo... que nunca llegará, o mintiéndote a ti mismo. Porque no vale la pena luchar por algo que no saldrá bien, porque en muchas circunstancias, es mejor no intentarlo, ¿para qué quiero saltar desde un precipicio, si veo que al final solo hay piedras? ¿de qué me sirve...? Da igual, debes de ser muy listo para averiguar cuando algo no vale la pena... no quiero decirte que todo sea así, todo lo contrario, siempre intenta... siempre arriesga... siempre lucha... y siempre aprende, pero te doy un consejo, haz esto solo por lo que... Valga La Pena.

miércoles, 2 de marzo de 2011

No era Para Ti.

     Otra vez estás aquí, sentada en tu cama, tu sillón, o en una simple silla, eso no importa, estás aquí... en el principio de todo, creíste que conseguirías llegar al final, creíste que esta vez ibas a tener suerte, por unos segundos creíste que... todo saldría como lo soñado, pero como tantas otras veces... vuelves al principio, de nada han servido tus sonrisas, tus sueños, tus esperanzas, porque... has vuelto al mismo sitio de siempre.
     Errores... de ellos se aprende, de eso nada... un estudio ha confirmado que el ser humano es el único animal capaz de tropezarse una y otra vez con la misma piedra, es el único capaz de soñar con lo imposible creyendo que algún día lo conseguirá... es el único que cree en algo cuando nadie cree en ello, el ser humano es el único ser en la Tierra capaz de destruirse a sí mismo, es quien cree que decide los dónde y los por qué, aún a esperas de saber con ciencia cierta... que nunca nada sale como uno espera.
     Hay personas que no piensan en nada, que prefieren llegar al fin de semana sin tener planes, porque creen que si los hacen... nunca saldrán a como pensaban, son protectores consigo mismo, se protegen ante las desilusiones, pero hay algo que es muy cierto... si no hay desilusiones... tampoco hay ilusiones.
     Soy el claro ejemplo de aprender, de fallar con el nada y creer que no se repetirá, aún a sabiendas de que tarde o temprano me volverá a ocurrir lo mismo, porque tengo algo claro... no quiero crecer, no quiero ser una aburrida que basa su vida en esperar a que algo ocurra, yo soy la chica que tropieza 100000 veces con la misma piedra, soy la que siempre coge los trenes equivocados, soy la chica que prefiere ver el mundo de color de rosa, la que suele dudar, la que olvida las normas, soy la chica que corre en medio del mar, aquella que por mucho que le digan que se va a caer... y sepa que lo hará, quiere ver lo que se siente, quiere experimentar lo que es volar hasta 3 metros sobre el cielo, ¿la caída? Eso es lo de menos... eso me hará llorar y sufrir, pero eso será el resultado de haber sonreído y de haber sido feliz.
     ¿Sabes qué? No te preocupes... quizás te equivocaste al pensar que todo era mutuo, quizás las cosas sí que pasan por algo, y quizás él tampoco era para ti... 
     No olvides que debes ser la chica que llore, que sufra y que grite, porque ese es el duro resultado de la vida, de las experiencias y de las ilusiones, pero una última cosa... No Olvides Pisar Tierra.